La Semana Santa de 2020 comienza a diseñarse en las reuniones de horarios e itinerarios que se celebran cada otoño. Manteniendo el recorrido oficial estrenado este pasado año, las cofradías del Domingo de Ramos han mantenido una reunión de manera oficiosa en las que han avanzado de forma notable para poder llegar a un acuerdo satisfactorio, después de los problemas e inconvenientes encontrados en 2019. Y la primera decisión es la de volver a partir la jornada en sesiones de mañana y tarde.

Pollinica volverá a ser la primera. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, abrirá la Semana Santa en solitario en un horario aún por determinar pero más adecuado a sus expetactivas y sin tener que estar tantas horas en la calle, lo que le pasó seria factura este último año, con la merma considerable de participantes en sus filas de nazareno, la gran mayoría menores de edad.

Será, por tanto, la única cofradía de la mañana, estableciéndose así un paréntesis entre la mañana y la tarde, que permitirá, de este modo, un receso para que los abonados puedan ir a comer, dando solución así también a las desangeladas imágenes de las sillas vacías al paso de cofradías del 2019.

La primera de la tarde, según este acuerdo inicial alcanzado el lunes en una reunión extraoficial, sería Lágrimas y Favores, que entraría en la plaza de la Constitución en torno a las 15.00 horas. Y le seguiría Humildad y Paciencia, que también retrasaría su salida, lo que haría que Pollinica no estuviera obligada a salir tan temprano para seguir siendo la primera.

Huerto y Prendimiento cerrarían una jornada que está pendiente de definir las posiciones del resto de cofradías hasta resolver el orden de paso por las inmediaciones del Teatro Cervantes, donde coinciden varias procesiones (Humildad, Dulce Nombre y Salutación) de ahí que el acuerdo no esté aún cerrado.

Esta situación del Domingo de Ramos también favorece al Huerto, que en 2019 se sintió agraviada por el nuevo recorrido oficial que finalmente no contó con la rampa efímera que inicialmente estaba prevista instalar en el puente de la Aurora. En 2020, aunque sacrificaría el paso por la plaza del Obispo, podría regresar por la calle Strachan, ahorrándose así unos 70 minutos en la calle.Volvería a pasar por la calle Nueva.