Victoria de Salvador Valderrama en las elecciones a hermano mayor de Zamarrilla tras imponerse claramente en las elecciones celebradas durante toda la jornada de este jueves, al recibir 297 votos de los 606 emitidos. La victoria de Valderrama sin embargo, no supone el cambio de hermano mayor, ya que no ha logrado la mayoría absoluta y los estatutos de la coporación obligan a celebrar segunda vuelta, que tendrá lugar el 21 de noviembre.

Valderrama sumó 297 apoyos. Por su parte Rafael Gallego, actual hermano mayor, apenas ha logrado 162 votos. En tercer puesto ha quedado José Ocón, el tercer candidato que ha optado a las elecciones y que recibió 132 votos. Además se han contabilizado 7 votos en blanco y 11 nulos.

Habrá que esperar a la segunda vuelta para elegir al hermano mayor, ya que al no haber mayoría absoluta, conforme a lo previsto en el artículo 41.8, "se celebrará una segunda votación en un nuevo cabildo que tendrá lugar el 21 de noviembre de 12.00 a 21.00 horas", señala la hermadad.