El hasta ahora hermano mayor de Zamarrilla, Rafael Gallego, se retira de la carrera electoral en la cofradía. A través de un comunicado en Facebook, ha anunciado que retira su candidatura y no participará en la segunda vuelta, prevista para el próximo 21 de noviembre, ya que en el cabildo celebrado este jueves ninguna de las tres listas que concurrían logró la mayoría absoluta. En estos casos, los estatutos establecen que tiene que repetirse la votación y, en esta ocasión, el ganador saldría por mayoría simple.

Salvador Valderrama se impuso con claridad, aunque de manera insuficiente, sumando 297 de los 606 votos emitidos. Gallego, por su parte, logró 162 apoyos. Por último, José Ocón, el tercer hermano de Zamarrilla que opta al cargo, se quedó con 132.

La candidatura de Rafael Gallego, tras felicitar a la de Salvador Valderrama, explica en el comunicado que han decidido “renunciar a la posibilidad de volver a presentarnos, facilitando así que, en lo que a nosotros respecta, y si procede, el traspaso de poderes y la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno pueda hacerse lo antes posible y se pueda empezar a trabajar ya de cara a la próxima Semana Santa”.