Salvador Valderrama se perfila como nuevo hermano mayor de Zamarrilla sin tener que celebrarse la segunda vuelta de las elecciones. Después de que Rafael Gallego decidiera renunciar a continuar en la carrera electoral, la candidatura de José Ocón ha anunciado, igualmente, que se retira y no concurrirá a un nuevo cabildo.

Las elecciones del pasado jueves 7 de noviembre fueron ganadas por Valderrama de manera incontestable, rozando la mayoría absoluta necesaria para ser nuevo hermano mayor, según los estatutos. La candidatura de Ocón ha hecho público un comunicado en el que informa de que "tras un fin de semana de reflexión y de consulta con los hermanos y colaboradores de nuestra candidatura, hemos decidido mantener nuestra idea inicial que es la de renunciar a la posibilidad de continuar en el proceso electoral".

"Ha sido una decisión complicada, pero creemos que es lo mejor para la hermandad ya que los hermanos expresaron de forma alta y clara lo que deseaban para los cuatro próximos años", señala.

En otro comunicado hecho público en sus redes sociales, la candidatura de Salvador Valderrama agradece el gesto tanto de Gallego como de Ocón y aclara que el Obispado tiene que tomar una decisión respecto a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno.