La cofradía de los Estudiantes ha presentado este jueves en el Rectorado de la Universidad de Málaga los actos conmemorativos por el 75 aniversario fundacional, que se celebrarán a lo largo del año 2020.

El acto central de esta efeméride será una misa estacional, que se celebrará el 21 de noviembre de 2020, vísperas de la festividad de Cristo Rey. Además, el Cristo Coronado de Espinas, titular de la cofradía, presidirá el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, que tendrá lugar en la Catedral de Málaga el próximo 28 de febrero.

La hermandad informa de que también ha reforzado su acción social con distintas iniciativas, entre las que se encuentran un encuentro solidario de juventud y una cena benéfica. Actos que se unen a las campañas habituales que conforman el calendario anual de la obra social de la hermandad. En este caso, todas las acciones sociales organizadas a lo largo del año 2020 irán a favor del centro asistencial Cotolengo.

En el apartado patrimonial, la cofradía presentará en la Cuaresma de 2020 el nuevo palio del trono de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, diseño de Fernando Prini y elaborado en los talleres de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar, que se estrenará el próximo Lunes Santo.

El 25 de enero de 2020 se celebrará un gran acto en la Sala María Cristina, en el que se presentará un cartel conmemorativo, obra de Francisco Naranjo, y habrá un pregón de esta efemérides, que correrá a cargo de Santi Souviron y Antonio Peláez. Además, se presentará la marcha 'Estudiantes', de Manuel Marvizón. Se trata de la primera marcha que el compositor sevillano elabora para Málaga capital, y que será interpretada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

En el apartado cultural, la cofradía tiene previsto organizar diferentes mesas redondas con temática cofrade, que se sucederán durante todo el año. También celebrará un concierto homenaje a Francisco Grau Vegara, una exposición fotográfica en la calle Alcazabilla y la representación teatral sobre la historia de la hermandad.