10 de febrero de 2020
10.02.2020
Novedad

El Obispado autoriza la procesión de Gamarra en la mañana del Sábado de Pasión

La Virgen del Buen Camino procesionará por primera vez por las calles del barrio de La Purísima este 4 de abril

10.02.2020 | 05:00
Procesión de la Virgen del Buen Camino en el interior del colegio.

La Semana Santa de 2020 será histórica para los cofrades de Gamarra, que tras la reciente aprobación como Grupo Parroquial vinculado a la parroquia de la Purísima, podrá realizar su anual estación de penitencia por las calles de su feligresía y en la mañana del Sábado de Pasión, 4 de abril.

Esta decisión es fruto del diálogo entre el grupo parroquial, el centro educativo y el Obispado, que finalmente, y tras conocer el proyecto a largo plazo de este grupo, dio el beneplácito a que la Virgen del Buen Camino pudiera salir en procesión por primera vez fuera de los muros el colegio, donde viene procesionando desde su bendición en 2017.

La Virgen del Buen Camino procesionará en un nuevo trono, que presentará en este 2020 la primera fase de su ejecución, cuya carpintería está realizando Francisco López bajo diseño de Pablo González, autor del diseño de trono.

Del mismo modo, el grupo estrenará el próximo Sábado de Pasión un estandarte, con pintura de José Palma, y que ha sido diseñado también por Pablo González con orfebrería de los talleres Montenegro.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la recientemente creada Banda de Música "Maestro Eloy García" de la Archicofradía de la Expiración, que continúa con el acuerdo firmado entre la Archicofradía y el centro educativo en el año 2014.

El próximo lunes 17 de febrero, a las 19.00 horas en el Colegio de Gamarra, los miembros directivos de esta formación musical la presentarán al Colegio, junto a los detalles de los estrenos previstos para la Semana Santa de 2020, incluidos el nuevo horario e itinerario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook