Las cofradías están muy pendientes de la crisis del coronavirus y están a la espera de que las autoridades sanitarias se pronuncien para saber si podrán sacar sus procesiones a la calle o no. De momento, la Junta señala que no están en contacto con las hermandades y según el vicepresidente, Juan Marín, por la evolución del virus "nada hace pensar que haya que suspender la Semana Santa". Aunque advierte: "Si hay que hacerlo, se hará".

Tampoco van a prohibir, de momento, la celebración de actos durante la Cuaresma o los ensayos de costaleros u hombres de trono, pese a la concentración de personas en escasos metros cuadrados se pueden dar cita. Solo seguir las recomendaciones de evitar los actos donde se congreguen más de un millar de personas.

La Agrupación de Cofradías de Málaga mantiene su mensaje de calma y recuerda que el Domingo de Ramos es el 5 de abril, por lo que quedan más de 20 días para el inicio de la Semana Santa y en este tiempo se confía en que el pico de propagación se haya alcanzado y se empiecen a controlar los contagios.