13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Opinión de Málaga
Cuaresma

La Agrupación cancela el pregón de la Semana Santa de Málaga

Tras las limitaciones de aforo impuestas por el Teatro Cervantes y las recomendaciones de los expertos, optan por anular este acto

13.03.2020 | 13:17
La Agrupación cancela el pregón de la Semana Santa de Málaga

No habrá pregón de la Semana Santa de Málaga. La Agrupación de Cofradías ha optado por cancelar el pregón, que este año iba a estar a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

La anulación de este acto se produce después de que el pasado jueves el Teatro Cervantes y el Ayuntamiento de Málaga indicara a la Agrupación que sólo podría completar un tercio del aforo del teatro, es decir unas 300 personas. A partir de ahí se dejó en suspenso la decisión sobre la celebración y a la espera de la evolución de la enfermedad. Sin embargo, tras el endurecimiento de los controles adoptados por el Gobierno español y la Junta de Andalucía, así como la anulación del pregón de la Semana Santa de Sevilla anunciada la pasada noche del jueves, en Málaga se ha optado por una decisión marcada por la prudencia y anular el acto del pregón, previsto el 28 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook