25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El Sepulcro crea un reto artístico infantil de Cuaresma

Los niños podrán subir algún dibujo, una pintura, la miniatura de un trono o algo relacionado con la Semana Santa a las redes sociales

25.03.2020 | 12:16
Imagen del trono del Señor del Sepulcro.

La Cofradía del Sepulcro en Málaga ha creado un reto artístico infantil de Cuaresma en las redes sociales, para que los niños, en unos días de confinamiento por el coronavirus, suban algún dibujo, pintura, miniatura de trono, nazareno o algo relacionado con la Semana Santa y etiquetarlo.

Es una iniciativa para los niños y se pueden publicar las obras hasta el Viernes Santo a las 20.30 horas, horario en el que estaba prevista la salida procesional del Sepulcro en 2020, según ha explicado el teniente hermano mayor de la cofradía, Tomás Galiana.

La idea es que la Cuaresma y la Semana Santa siga viva en todos los hogares porque el trabajo de las cofradías va más allá de los desfiles procesionales, "son muchas las actividades que desarrollamos durante todo el año en el ámbito de la obra social, solidaria, asistencial y con los más pequeños", ha subrayado Galiana.

Solo hay que etiquetar la obra en Instagram o Twitter con @sepulcromalaga o en Facebook Sepulcro Málaga con el hashtag #RetoCuaresmaSepulcro y una vez finalizado el reto se hará una entrega de premios en tres franjas de edad, por lo que es importante decir el nombre y la edad.

Cuando la situación social se estabilice también se podrá entregar las obras en la hermandad y se expondrán en la planta socio-cultural del Sepulcro.

La entrega de premios estarán en tres categorías (0-6 años; 7-10 años y 11-14 años) por lo que Galiana han insistido en la importancia de poner el nombre y la edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook