La tradicional misa del alba con el Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada en el barrio de la Trinidad, en Málaga capital, se celebrará el Sábado de Pasión, el 4 de abril, a puerta cerrada debido al estado de alarma por el coronavirus.

Todos los años miles de fieles asisten a la misa en la iglesia de San Pablo y numerosos devotos se agolpan en la explanada para estar cerca del Cautivo y la Trinidad pero este año tendrán que ver la misa desde la televisión municipal, Canal Málaga, cumpliendo con lo que exige el estado de alarma.

La eucaristía estará presidida por el director espiritual de la hermandad, José Manuel Llamas Fortess, y concelebrada únicamente por el vicario parroquial, Juan José Chinchilla Catalá, según ha informado la cofradía.

La hermandad destaca que "la ciudad podrá amanecer, un año más, junto al Cautivo y la Trinidad, que llegarán a las casas de sus devotos" y en la Eucaristía se pedirá especialmente por todos los enfermos y los difuntos que ha dejado la pandemia.