04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Difundirán la Semana Santa en 360 grados con una herramienta virtual

Turismo Costa del Sol usará el hasHtag #Tradiciónencasa - El órgano de la Diputación Provincial trata de que todos los amantes de la Semana Mayor puedan vivirla desde casa, dado que este año no se celebra por la crisis del coronavirus

04.04.2020 | 05:00
Imagen de la herramienta que facilita la posibilidad de ver la Semana Santa en 360 grados.

Durante esta semana, la empresa pública perteneciente a la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, promoverá imágenes, vídeos y contenido en 360 en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram para que, según indicó la consejera delegada de la entidad, Margarita del Cid, «esta crisis no nos impida disfrutar de las imágenes más bellas y de esta importante tradición, aunque tengamos que hacerlo desde casa».

La herramienta Costa del Sol 360, a la que se accede a través de costadelsol360.es , es una de las estrategias estrella de 'inbound' marketing aplicada a Turismo Costa del Sol, «una propuesta innovadora que expone la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito», indicó Del Cid.

A través de Semana Santa 360 , el usuario puede conocer en primera persona las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga. Esta herramienta también permite conocer recursos turísticos de la provincia, cuevas, playas, puertos deportivos y campos de golf.

Por eso en las diferentes publicaciones, la entidad insistirá en recrear los olores y sentimientos que provoca la semana Santa para que aunque este año «no podamos disfrutarla como nos gustaría en la calle si queremos compartir las mejores imágenes y vídeos de las cofradías malagueñas, con los desfiles procesionales de la capital y de los diferentes municipios de la provincia, siempre con el lema tradición en casa», añadió Del Cid.

Málaga y su provincia tienen una amplia y rica tradición de procesiones y otro tipo de actos durante la Semana Santa, siendo destacable, además, que la forma de llevar los tronos en la Costa del Sol es absolutamente singular y diferente del resto de los rincones de Andalucía.

Vinculaciones


A todo ello hay que unir la enorme riqueza patrimonial de las cofradías malagueñas y su gran relación, por ejemplo, con diferentes cuerpos del Ejército como la Legión española, la Brigada Paracaidista, la Marina o los Regulares, todos ellos presentes a lo largo de los últimos años en los desfiles procesionales que se celebran tanto en la capital como en algunos pueblos de la provincia.

Cabe destacar que la Semana Santa tiene un impacto económico en la capital de más de cien millones de euros, lo que posibilita, asimismo, que los hoteles tanto de la ciudad costasoleña como de otros municipios rocen el 100 por cien de ocupación cada año, una cifra aún más importante, incluso, en los días centrales de la Semana Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook