La crisis del coronavirus también afectará a los tradicionales actos del mes de mayo que la asociación de María Auxiliadora de Málaga celebra cada año en su Santuario del colegio de San Bartolomé. La Casa Salesiana de Málaga, atendiendo a las indicaciones del Consejo Inspectorial de Sevilla, ha decidido suspender tanto la novena como la procesión, y sustituirá estas activiades por otras no presenciales en este 2020.

La larga duración de la pandemia, que ya obligó a suspender las estacaciones de penitencia de Semana Santa, se ha metido de lleno también en el tiempo de Gloria. La congregación de los Patronos anunciaba este lunes la suspensión de su procesión, prevista para el próximo 13 de junio.

Este martes, a través de un comunicado, y "ante la grave crisis sanitaria que estamos viviendo a consecuencia de la propagación del COVID-19, y atendiendo a las indicaciones del Consejo Inspectorial de ADMA Zona Sur, la Casa Salesiana de Málaga y la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada" han anunciado que todas las actividades programadas tradicionalmente para el mes de mayo "quedan definitivamente sustituidas por otras no presenciales".

Esta decisión repercute en las novenas del Santuario, así como las misas de cada 24 de mayo, con motivo de la festividad de la Virgen, la bajada y la salida procesional por el barrio de Capuchinos.

"Aunque las circunstancias nos obliguen a hacerlo de otra manera, queremos dejar constancia de nuestro deseo de celebrar vivamente estas fiestas de mayo en honor de María Auxiliadora, a través de los medios que podamos tener a disposición, y que se irán anunciando próximamente", ha informado igualmente la asociación.

"Pedimos a todos los devotos de la Santísima Virgen que recen con fervor la “Novena de la Confianza” recomendada por San Juan Bosco, pidiendo a Nuestra Señora que nos libre de todos los peligros, acoja a los difuntos, socorra a los enfermos y sostenga a quienes nos ayudan a ganar esta batalla. A Ella que es siempre nuestro Auxilio y escudo", concluye la nota hecha pública este martes.