El coronavirus se ha cobrado una vida en el ámbito de la Semana Santa de Málaga. José López García, uno de los fundadores de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, ha fallecido a los 54 años de edad tras permanecer casi dos meses ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Málaga.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el mundo de las bandas de cornetas y tambores de la ciudad, a las que José, conocido cariñosamente como 'Pepín', estaba especialmente vinculado.

Según ha apuntado Raúl Arribas, director de la banda de cornetas y tambores del Cautivo, José López fue director musical de la banda de Bomberos de 2002 a 2007, así como fundador y director musical de la banda de cornetas y tambores de la Estrella de 2006 a 2009. Pasada la Semana Santa de 2008, formó parte del equipo fundador de la banda de Jesús Cautivo, de la que fue director musical hasta el año pasado, si bien seguía formando parte de su directiva.

Asimismo, compuso varias marchas procesionales, entre ellas 'Trinidad a tus pies', 'Reina del Gran Poder' y 'Lumen Fidei', esta última dedicada a la cofradía del barrio de Nuevo San Andrés.

La Cofradía de Jesús Cautivo ha expresado en sus canales oficiales su «profundo pesar» por el fallecimiento del que considera «alma mater» de su banda de cornetas y tambores.