Unicaja Banco ha mostrado un año más su apoyo a la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga mediante la renovación de su acuerdo de colaboración, por el que la entidad dispone un servicio financiero integral específico, con condiciones ventajosas, para respaldar el desarrollo de sus actividades y proyectos, especialmente tras la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo incluye una amplia y completa oferta de productos y servicios financieros, destinados a facilitar el desarrollo de la labor de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, además de satisfacer tanto sus necesidades como las de sus 23 cofradías y del personal que las integran.

El convenio ha sido firmado recientemente por el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Sánchez, y el presidente de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, Juan Márquez.

Este convenio, que viene a reforzar la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades desde 2013, se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de las tradiciones y, en particular, de la vida de las cofradías.

Dentro de esta oferta integral, destacan como principales productos y servicios: operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la Agrupación y de tramitación de impuestos; servicios de cobros y pagos, así como las ventajas de la banca digital de Unicaja Banco a través de UniVía y de la aplicación Unipay Bizum, para su uso en smartphones y tabletas.

También pone a disposición de la Agrupación y de sus cofradías una variedad de seguros que cuentan con el asesoramiento y gestión de Unimediación (sociedad de seguros del Grupo Unicaja Banco), ofreciendo además la posibilidad de contratar pólizas de seguros tanto individuales como colectivas para asegurar sus instalaciones y eventos, cubrir posibles accidentes y contingencias (garantiza los gastos en caso de cancelación de la procesión por causas ajenas), daños en casas hermandades y museos, de responsabilidad civil y patrimonio, además de un seguro de vida libre.

La Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga dio sus primeros pasos en 2000, fundándose como tal dos años después con el impulso de 12 hermandades. Cuenta actualmente con 23 entidades, recordó ayer Unicaja Banco.