29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
Cofradías

La Agrupación presenta el martes su centenario en el Lope de Vega de Sevilla

Organiza junto al Consejo de Hermandades hispalense un acto para dar a conocer a los cofrades andaluces las líneas básicas del programa que desarrollará en 2021, como ya hizo en San Julián el pasado 21 de enero

29.09.2020 | 19:17
Teatro Lope de Vega, de Sevilla.

La Agrupación de Cofradías comienza a promocionar fuera de la capital los actos que celebrará con motivo de su centenario fundacional. Tras el parón provocado por la crisis sanitaria y el estado de alarma, continúa con el camino que inició el pasado 21 de enero, cuando tuvo lugar la presentación en San Julián de las líneas maestras del programa en el que trabaja la comisión que preside Luis Merino. En esta ocasión, se dirigirá a los cofrades andaluces en un acto público en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega, este próximo martes, 6 de octubre.

Se trata de un envento que contará con un importante respaldo institucional y al que asistirán los presidentes de los consejos de hermandades y cofradías de Andalucía, quedando patente el respaldo institucional cofrade con el que cuenta el aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. De hecho, el acto está organizado junto al Consejo hispalense.

Del mismo modo, acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, respectivamente, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, y representantes de Unicaja Banco.

Luis Merino será el encargado de desgranar durante la ceremonia el calendario de actos previstos con motivo de estos primeros cien años de historia de la Agrupación, que convertirán a Málaga en la capital internacional del mundo cofrade en 2021.

Está previsto que este programa pueda llevarse a cabo pese a las restricciones que se puedan derivar de la evolución de la pandemia de Covid-19. En todo caso, la comisión trabaja en la adaptación o aplazamiento de los actos que puedan verse afectados, por su propia naturaleza. El objetivo continúa siendo poder cumplir con los actos de celebración de los cien años de vida de la Agrupación.

Exposiciones históricas y patrimoniales, publicaciones, ciclos de conciertos, un congreso internacional o un ambicioso programa socio caritativo, son algunos de los hitos previstos para conmemorar tan sobresaliente efeméride que, junto con un nutrido calendario de celebraciones de carácter religioso, cuentan ya con el plácet de la Diócesis de Málaga, que acompaña a la Agrupación en este centenario fundacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook