27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Málaga
Cofradías

Zamarrilla concede la rosa de la Virgen al bordador Manuel Mendoza

La hermandad hace entrega de esta distinción, junto a su nazareno de plata al hermano Francisco García, durante la ceremonia del 17 aniversario de la coronación canónica de la imagen, en la iglesia de la Amargura

27.10.2020 | 11:26
Los distinguidos, junto al hermano mayor de Zamarrilla.

La cofradía de Zamarrilla ha hecho entrega de la rosa de la Virgen al bordador malagueño Manuel Mendoza, durante 22 años vestidor de la imagen y autor de buena parte de su ajuar. Se trata de una importante distinción que concede la corporación de manera anual cada Jueves Santo, y que este año se ha tenido que aplazar por motivo de la crisis sanitaria y el estado de alarma. El acto tuvo lugar en la iglesia de la Amargura, durante la función religiosa conmemorativa del XVII aniversario de la coronación canónica de la imagen.

En esta ceremonia, la hermandad también reconoció a Francisco García García con el nazareno de plata, por su labor desarrollada como miembro de la junta de gobierno y desempeñando distintos cargos en la procesión.

El acto de entrega, fue presidido por el director espiritual de la cofradía, Salvador Gil, el hermano mayor, Salvador Valderrama, quien agradeció el trabajo y la labor de ambos galardonados en la cofradía, resaltando su dedicación, esfuerzo y colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook