El jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, Emilio Tomé de la Vega, firmó el pasado 29 de diciembre una carta enviada al presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, en la que comunicaba la aceptación por parte de Felipe VI a presidir el Comité de Honor del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

Este hecho supone "una honra para el ente agrupacionista pues queda patente la relevancia del aniversario de la institución" a la vez que destaca el apoyo institucional que desde la Casa Real se ofrece a la celebración.

El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, así como el presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino, consideran un privilegio que el Rey de España participe de un aniversario que trasciende de lo local y que pone a Málaga y su Semana Santa en un plano destacado a nivel nacional e internacional gracias al centenario.

Con esta presidencia honorífica, se vuelve a evidenciar el compromiso de la Casa Real con la Agrupación de Cofradías pues, con motivo del 75 aniversario fundacional, igualmente estuvo presente el monarca, el ahora Rey emérito, presidiendo el Comité de Honor.

Igualmente, el actual Rey de España, recibía con motivo del 75 aniversario, la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías siendo aún Príncipe de Asturias de la mano del que fuera presidente de la institución, Jesús Saborido.

La Comisión del Centenario sigue trabajando en el programa de actos con motivo de los cien años de Agrupación de Cofradías que darán comienzo el 21 de enero del presente año.