Semana Santa

El legado del Centenario agrupacional, en un gran largometraje

El 21 de enero de 1921 se reunía un grupo de destacados cofrades en la iglesia de la Merced para fundar la Agrupación de Cofradías y justo a los 100 años, la institución publica un avance del documental que repasa los momentos más destacados de su historia

Los 100 años de la Agrupación de Cofradías, en un documental

L. O.

L. O.

Con motivo de los cien años de fundación de la Agrupación de Cofradías que se cumplen este 21 de enero, la entidad ha publicado un avance de la gran producción del Centenario, que pretende ser fiel reflejo audiovisual de los momentos más importantes de la decana institución cofrade.

A través de este lanzamiento de pocos minutos de duración, la Comisión del Centenario anticipa el que será el documental de los cien años de historia de la Agrupación de Cofradías.

Con una duración aproximada de una hora, el largometraje documental recoge, a través de testimonios, los hitos fundamentales de los cien años de historia de la Agrupación desde su fundación.

Luis Merino, Elías de Mateo, Aldo Durán, María Victoria Atencia, Antonio Banderas, José Ferrary, Gonzalo Otalecu, Enrique Vega o Federico Fernández Basurte, son algunos de los nombres propios que aparecen en esta pieza histórica documental en la que sobresalen momentos claves de la institución.

Una producción con más de una veintena de protagonistas y diversas localizaciones en lugares icónicos para la historia de nuestra Agrupación, que ha contado con el asesoramiento de Aldo Durán, Cari Ledesma, Miguel Ángel Blanco y Gonzalo León entre otros.

El documental está siendo realizado por la productora La Libélula Films para el Centenario de la Agrupación de Cofradías y está prevista su presentación dentro del calendario de actos conmemorativos por la centenaria efeméride.