Actos cofrades

La Agrupación retrasa la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga

El aumento de los contagios y las restricciones ha obligado a suspender el acto previsto para el 15 de febrero y trasladarlo al 21 de febrero

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La pandemia del coronavirus está condicionando la agenda habitual de Málaga y tras la suspensión de la Semana Santa, la Agrupación de Cofradías se está viendo con muchos problemas para organizar su agenda de eventos habitual. Así, la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga 2021, que estaba previsto el 15 de febrero, se ha retrasado una semana más ante las nuevas restricciones impuestas en la capital desde este miércoles por superarse la barrera de los 1.000 contagios por cada 100.000 personas.

La comisión permanente de la Agrupación decidió trasladar este acto al domingo 21 de febrero, a las 12.00 horas, momento en el que se espera que se levanten estas restricciones, que están previstas hasta el 17 de febrero. Así, el 21 de febrero tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga, que este año será dado a conocer por el periodista y director de Sur, Manuel Castillo.

Además, también se ha decidido posponer por segundo año el pregón de la Semana Santa de Málaga, que estará a cargo del presidente de la CEM y de la CEA, Javier González de Lara. Será el segundo año en que se retrasa, tras tener que cancelar ese acto en 2020. Inicialmente estaba previsto para el sábado 20 de marzo. Sin embargo, la Agrupación ha preferido aplazar el pregón para 2022 y reservar ese día el Teatro Cervantes para el acto conmemorativo del Centenario, que se suspendió el 21 de enero pasado.

Sí que se mantiene, por ahora, el Vía Crucis de la Agrupación, que celebra el primer viernes de Cuaresma. No obstante se hará con algunos cambios, ya que será de carácter claustral el viernes 19 de febrero a las 19.00 horas. Tendrá lugar en la Catedral, sin procesión previa o posterior como solía ser habitual, y con el acceso restringido al interior del templo.