La Archicofradía de la Expiración ha creado a través de su web y redes sociales una aplicación mediante la que este año podrán participar en el cortejo procesional virtual y solidario aquellos hermanos y devotos que quieran sumarse a la obra social de esta hermandad perchelera y como una forma alternativa de vivir la Semana Santa sin procesiones, a causa de la Covid-19.

Con la aplicación desarrollada por la Expiración, cualquiera de los puestos habituales de la procesión está abiertos para ser reservados. Este año ser Jefe de Procesión, responsable de cualquiera de las secciones, mayordomo, portar un enser o ser hombre de trono del Cristo de la Expiración y de la Virgen de los Dolores, es posible mediante un donativo que servirá para ayudar a instituciones que están en estos momentos al lado de los más necesitados. Caritas Parroquial de San Pedro, las Hermanas de la Compañía de la Cruz de Málaga, la Fundación San Juan de Dios, Fundación Andrés Olivares y la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, serán las beneficiarias del montante total de los donativos recaudados.

A las aportaciones que oscilan entre los 50 y los 10 euros, en puestos en el cortejo, se suma la posibilidad de participar como promesa, o colaborando con tramos del recorrido procesional a través de un donativo de 10 €. Todas estas acciones pueden llevarse a cabo de manera nominal o anónima, por lo que además de las luminarias o cuotas fijadas se podrán hacer aportaciones de mayor importe en el caso que lo desee el donante. Aquellas personas que quieren que aparezca su nombre y apellido vinculado a un puesto o cargo, recibirá un diploma como reconocimiento a su colaboración en este proyecto.

Esta aplicación ha sido creada por Disgrin Proyectos junto a la Comisión de Obra Social de la Archicofradía de la Expiración y permite que las aportaciones se realicen de forma telemática con tarjeta bancaria accediendo a la plataforma de la "Procesión Virtual Solidaria" y como complemento también se dispone de atención personalizada presencial en la Casa Museo de la Expiración (Plaza de Enrique Navarro nº1) de lunes a viernes hasta el Domingo de Resurrección en horario de 18.00 a 20.00 h.