El Cristo de Medinaceli no solo estará expuesto a la veneración de los fieles el primer viernes de marzo, como es tradicional, sino que este 2021, y debido a la pandemia de Covid-19, podrá recibir la visita de sus innumerables fieles y devotos durante dos días. A pesar de la crisis sanitaria, y pese a la complejidad organizativa que plantea un acto de estas características, debido a la devoción multitudinaria de la imagen, la parroquia y el grupo de fieles han comunicado que, con todas las medidas de seguridad necesarias, la imagen de Jesús Rescatado se podrá visitar con normalidad este próximo 5 de marzo y también el sábado 6 de marzo.

El primer día, de 8.00 a 21.00 horas, de manera ininterrumpida. Mientras que el segundo, será en el horario habitual de la parroquia, es decir, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

Del mismo modo, se acortará el recorrido para la veneración del Señor, que se ubicará en la parte trasera de la nave central del templo, para evitar tener que acceder hasta el presbiterio. En un comunicado, la parroquia y el grupo de fieles precisan que los canceles de las puertas permanecerán abiertos todo el día, uno habilitado para la entrada y otro para la salida. 

Se contará con seguridad privada en los accesos, con un control estricto del aforo y control de la temperatura de todos los que deseen entrar al templo. Y será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y mantener la distancia de seguridad interpersonal.

El triduo al Cristo de Medinaceli se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo, a las 19.00 horas, también en Santiago. Al término de estos cultos, se llevará a cabo un vía crucis claustral con la participación de todas las hermandades de la parroquia.