La Diputación de Málaga, a las puertas de una Semana Santa marcada nuevamente por la pandemia, promueve la cultura sacra con un concierto de música procesional ofrecido por la Orquesta Sinfónica Provincial el próximo 7 de marzo en el MVA.

Así, se podrá disfrutar de una selección de marchas procesionales de algunos de los compositores más destacados e influyentes de este género musical, a partir de las 12.00 horas. Además, podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del MVA.

Como han informado desde la institución provincial en una nota, las invitaciones estarán disponibles a partir de las 10.00 horas del lunes 1 de marzo, en mientrada.net.

El concierto arrancará con el 'Poema sinfónico' de Perfecto Artola, uno de los grandes maestros del siglo XX y estandarte de la marcha procesional malagueña. Continuará con el 'Adaggio' de José Antonio Molero, autor de grandes marchas procesionales que en los últimos años han tenido una gran aceptación y que incorporan notas de malagueñas.

Seguidamente se interpretará la marcha dedicada al 75 aniversario de la Hermandad de los Estudiantes de Málaga, compuesta por Manuel Marvizón. Seguirán 'Virgen del Valle', compuesta por Vicente Gómez-Zarzuela en la última década del siglo XIX, época especialmente prolífica dentro de la extensa historia de este género musical; y 'Cristo de los Milagros', de Francisco Martínez Santiago, marcha dedicada a la Hermandad de Zamarrilla.

A continuación se interpretará 'Virgen de Andalucía', de Miguel Sánchez Ruzafa, marcha que incluye el Himno de Andalucía. Seguirá 'Soleá dame la mano', de Manuel Font de Anta, pieza con más de un siglo de antigüedad y que se conoce como "marcha de los presos" por estar inspirada en las saetas que los presos cantaban desde la cárcel a la Esperanza de Triana.

El programa cerrará con 'Alma de la Trinidad', compuesta por Eloy García con motivo de la Coronación de la Virgen de la Trinidad.