Música

Coloquio sobre la historia, evolución y actualidad de la música procesional en Málaga

El objetivo de este debate, organizado por la Agrupación de Bandas de Música Procesional y en el que participarán destacados representantes del sector, es dar a conocer la importancia y la riqueza de la música procesional en Málaga a través de su historia

Bandas de cornetas y tambores de la Esperanza

Bandas de cornetas y tambores de la Esperanza / L. O.

L. O.

La Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, va a celebrar en la tarde de este domingo una charla, coloquio y debate sobre la historia, evolución y actualidad de la música procesional en Málaga. Este acto tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, en la calle Pacífico, a las 18.30 horas.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la importancia y la riqueza de la música procesional en Málaga a través de su historia. Del mismo modo, se podrá analizar cómo ha evolucionado esta música a lo largo de estos años y como han ido cambiando las formaciones musicales que las interpretan. También se hará un análisis de la situación musical actual, donde a pesar de la pandemia y del parón obligado, las bandas de Málaga gozan de un altísimo nivel artístico y humano.

Para esta charla la agrupación de bandas cuenta con un grupo de músicos que han contribuido y contribuyen al engrandecimiento del desarrollo musical e histórico de las formaciones musicales malagueñas.

Los ponentes para este acto son Arturo Cáceres, Francisco Javier Moreno, Fernando Casquero, José A. Molero, Alfonso López Cortés y Jesús Puyana. El acto será presentado por Anselmo Domínguez Ruiz, colaborador de Canal Sur Radio.


Este acto contará con todas las medidas de distancia y seguridad tal y como marca la normativa vigente, dicho acto tendrá un aforo de 100 personas y las entradas se podrán adquirir de forma gratuita el mismo día del evento por orden de llegada y hasta completar el aforo permitido.