Semana Santa

Los titulares del Rico presidirán en la Catedral la liberación de los tres presos

La cofradía logra el permiso del Cabildo para llevar a cabo esta ceremonia en el primer templo el Miércoles Santo a las 19.00 horas, en un acto con invitación e importantes límites de aforo

El Rico no podrá salir en procesión pero liberará a tres presos este 2021

El Rico no podrá salir en procesión pero liberará a tres presos este 2021 / L. O.

L. O.

Jesús El Rico liberará este Miércoles Santo a tres presos que han recibido el indulto por decisión del Consejo de Ministros. Una situación extraordinaria en una Semana Santa excepcional, debido a la pandemia de la Covid-19. Por ello, la cofradía ha cambiado el lugar de la celebración de esta ceremonia de liberación. En principio estaba prevista a las 18.00 horas en la iglesia de Santiago, pero al ser tres los indultados, ha recibido autorización del Cabildo Catedral para poder celebrarla en el interior del primer templo. Con la presencia de los sagrados titulares.

Las imágenes del Nazareno y la Virgen del Amor serán trasladadas de manera privada a la Catedral para que presidan esta ceremonia, que tendrá lugar el Miércoles Santo a las 19.00 horas. 

Asistirán las autoridades que tienen que firmar el acta de liberación, como cada año. Pero el acto cuenta con importantes limitaciones de aforo, por lo que para acceder a la Catedral será necesario contar con invitación, ha destacado la cofradía. 

A las 20.00 horas tendrá lugar una eucaristía, también en la Catedral.