Tradiciones

El Colegio Safa-Icet clausura su tradicional Semana Cofrade

Este evento se ha celebrado desde el 22 al 25 de marzo bajo la dirección del grupo cofrade

Uno de los tronos efectuados por los alumnos del colegio: muestra al Señor de la Puente del Cedrón.

Uno de los tronos efectuados por los alumnos del colegio: muestra al Señor de la Puente del Cedrón. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El Colegio Safa-Icet de El Palo clausuró el pasado jueves la Semana Cofrade que se ha desarrollado entre el 22 y el 25 de marzo, y que ha estado organizada por el Grupo Cofrade de este centro, colectivo que dirige desde su fundación la profesora María Victoria Mata.

Al acto asistieron el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora Del Rosario, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen de esta barriada, profesores y alumnos del centro y fue presidido por la directora, Pilar Casares.

Aunque este año no han podido procesionar al Santísimo Cristo del Mar, a lo largo de esta semana toda la comunidad educativa del colegio ha participado activamente en los actos y actividades que se han programado. Se ha organizado un concurso de dibujos cofrades, que ha tenido una alta participación, y los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto con sus profesores, han elaborado maquetas y miniaturas de desfiles procesionales, casas hermandad y otros motivos de Semana Santa con los que se ha realizado una exposición en el salón de actos del centro.

La capilla del colegio ha permanecido abierta toda la semana, y ha estado especialmente preparada, destacando la imagen del Cristo del Mar, con enseres cofrades y ornamentales, siendo visitada por alumnos y profesores.