Exposiciones

La Sagrada Cena muestra sus enseres de procesión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Sagrada Cena ha abierto su casa hermandad de par en par invitando a los malagueños a conocerla de cerca, gracias a dos exposiciones visitables durante la Semana Santa. La primera de ellas se encuentra en la planta baja de su sede, con el nombre ‘Compartiendo nuestra fe’. En ella se muestran los principales enseres procesionales de la hermandad y los muchos estrenos previstos para los años 2020 y 2021, y que podrán ser vistos en detalle estos días. 

Rafael López Taza, hermano mayor de la Cena, destaca que se ha buscado exponer las piezas de una forma más cercana, para que el visitante pueda verlas de cerca, huyendo de la disposición clásica. El manto de la Virgen de la Paz colgado es la pieza que preside la muestra, aunque quizás lo que más interese en un primer vistazo sea conocer los muchos estrenos de la hermandad, como el frontal del nuevo palio de la Virgen, bordado por Jesús Arcos y que se irá complentando en los próximos años.

También destaca el Libro de Reglas y las dos placas de los pertigueros, provenientes de las tapas de una Biblia de 1780 realizada en plata de ley por un conocido orfebre napolitano y que fue adquirida por la hermandad. Con esas tapas ha compuesto estas piezas y, además, ha restaurado la Biblia del siglo XVIII. Otros estrenos son un estandarte, un pendón, el arco de campana del trono de la Virgen y una dalmática italiana pintada a dos caras de principios del siglo XX, así como una capa pluvial.

Pero más arriba, en la primera planta de la casa hermandad, se encuentra la exposición ‘Aeternitas’, por el 50 aniversario de la bendición de los titulares de la corporación. 

Esta muestra es eminentemente fotográfica y permite realizar un recorrido completo por estos 50 años, recogiendo instantáneas de gran valor y recuerdos, como una de la Virgen de la Paz con Luis Álvarez Duarte antes de su restauración, del momento de la bendición de las imágenes, escenas de sus salidas procesionales con recuerdos de cuando se encerraban en la capilla junto a la estación de tren o de cuando el Señor presidió el altar por el centenario de la Adoración Nocturna.

Estas muestras pueden ser visitadas de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas durante la Semana Santa y con las restricciones de seguridad.