Agenda

Actos previstos en Málaga este Lunes Santo

Cultos y conciertos completan la agenda cofrade del día, con un acto de Estudiantes en la casa hermandad al que está previsto que asista el obispo

La seguridad es una prioridad en las cofradías para dar confianza

La seguridad es una prioridad en las cofradías para dar confianza / Álex Zea

Alba Rosado

Llega el Lunes Santo de esta Semana Santa de 2021 tan peculiar y lo hace con la incertidumbre del tiempo. Evidentemente no influye tanto ahora ante unas procesiones suspendidas, pero al final esta Semana Santa se está alimentando de la afluencia de personas a las iglesias y casas hermandad, que se vería reducida por unas hipotéticas lluvias.

Crucifixión

Misa a las 12.00 horas en la parroquia El Buen Pastor, en la que participan la capilla musical del Carmen Doloroso acompañada de una soprano. La exposición de los sagrados titulares será a partir de las 15.30 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar la estación de penitencia en la misma parroquia.

A las 20.00 horas se celebrará el acto final en la plaza Cristo de la Crucifixión. Participará la banda de CC y TT de los Gitanos y Virginia Gámez, en el interior del templo, acompañada a piano.

Pasión

A partir de las 09.30 h los sagrados titulares estarán expuestos en un lugar destacado de la parroquia de Santiago para ser venerados. A las 13.00 h se realizará el acto penitencial, a las 19.00 horas la misa y a las 20.00 horas el vía crucis. El templo se cerrará a las 21.00 horas. A lo largo del día también se rezarán diferentes rosarios que puedes consultar en la página web de Pasión.

Gitanos

A las 09.00 realizarán el Santo Vía Crucis en la parroquia de San Juan. De 11.00h a 21.30 horas abrirán las puertas de la casa hermandad para visitas y a las 18.00 horas se celebra la misa en honor a los titulares. Todo ello se retransmitirá en el canal de YouTube ‘Hermandad de la Columna Gitanos’.

Dolores del Puente

Las imágenes del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores Coronada están expuestas desde el Sábado de Pasión en la parroquia de Santo Domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Estarán en el altar hasta el Lunes Santo. A partir del Martes Santo estarán en su capilla.

Cautivo

A las 17.30 horas, comenzará un acto litúrgico ante los sagrados titulares: una celebración de la Palabra, dirigida por el director espiritual de la cofradía, José Manuel Llamas. Posteriormente se bendecirá el trono del Señor. A las 19.00 horas estaba previsto que las bandas de Jesús Cautivo y la Sinfónica de la Trinidad hicieran una ofrenda floral a los sagrados titulares y a las 19.30 horas ofrecieran un concierto en la plaza de Jesús Cautivo pero la cofradía decidió ayer suspenderlo porque supondría un arriesgado foco de atracción de público. La casa hermandad estará abierta hasta las 21.00 horas.

Estudiantes

Se celebrará una misa de estatutos en la casa hermandad; tras ella, el museo se abrirá de 12.30 a 17.00 horas. El Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza estarán expuestos en sus respectivos tronos. A las 17.30, hora habitual de salida de la cofradía, se encenderán las velas; Antonio Peláez recitará una parte del pregón del 75 aniversario de la hermandad y Antonia Contreras interpretará una saeta. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se dirigirá a los jóvenes de la cofradía a las 18.00 horas desde el interior del salón de tronos. Contará con el acompañamiento musical del Coro de la Universidad de Málaga.