Semana Santa

Exposición del palio de María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga en El Ingenio

El Ingenio también ha incluido en sus pantallas de gran formato vídeos de la Semana Santa de Vélez-Málaga del año 2019

Palio de María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga en El Ingenio.

Palio de María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga en El Ingenio.

La Opinión

El Centro Comercial El Ingenio ha querido unirse a esta puesta en valor del arte cofrade de Vélez, exponiendo en una de sus plazas principales el palio de María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga, perteneciente a la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima de la Piedad.

El palio, que se estrenó en el año 2000 con motivo del Cincuentenario de la Archicofradía, fue el primer completamente bordado en oro en Vélez-Málaga. Diseñado por José Ruiz Núñez y realizado en esta ciudad por talleres La Concepción, presenta un diseño que combina la malla de oro y el tisú de plata como soportes, sobre los que se borda la práctica totalidad de la superficie con hilos de oro y sedas. Destaca la gloria, o gran cartela central, del techo de palio donde aparece bordado en sedas el camarín de la Virgen de la Piedad: una construcción barroca y singular del siglo XVIII. En las bambalinas se incluyen los escudos de España y de la Real Archicofradía y se leen referencias personales de esta Cofradía, como Novia de Vélez en el interior de la bambalina delantera, que es como se conoce popularmente en Vélez-Málaga a la Virgen de la Piedad.

Además, El Ingenio también ha incluido en sus pantallas de gran formato vídeos de la Semana Santa de Vélez-Málaga del año 2019, para conmemorar la festividad y destacar el valor artístico y cultural de la misma.