Cofradías

El alcalde de Sevilla participa en Málaga en el centenario de la Agrupación

El socialista Juan Espadas ha visitado este Viernes Santo la capital, tras la invitación realizada por el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia

Ep

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado Málaga este Viernes Santo, pese al cierre perimetral entre provincias, para celebrar un encuentro con la Agrupación de Cofradías de la capital de la Costa del Sol y participar en la conmemoración del centenario de tal entidad y reforzar así los nexos entre ambas ciudades a través de la Semana Santa.

La Agrupación de cofradías de Málaga celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla un acto de presentación de la conmemoración de su centenario durante 2021, contexto en el que el presidente de la entidad, Pablo Atencia, invitó personalmente y por escrito a Espadas a participar en este centenario y mantener un encuentro con la Agrupación de cofradías de Málaga este Viernes Santo, con el objetivo de que conociera 'in situ' los actos conmemorativos que se celebran en las casas de hermandad, capillas e iglesias.

En ese sentido, Espadas ha explicado que con su visita ha "devuelto" a la Agrupación de cofradías de Málaga la "gratitud" mostrada por la misma al promocionar en Sevilla los actos conmemorativos de su centenario.

Explicando que tiene "un cariño especial" por Málaga, así como familiares en dicha ciudad, Espadas ha indicado que a cuenta de sus obligaciones "siempre" le "ha costado poder" visitar la Semana Santa de Málaga, agradeciendo así la "oportunidad" de hacerlo este "año tan diferente" a cuenta de la pandemia.

"Es un auténtico orgullo", ha manifestado, explicando que en la Semana Santa de Málaga, como en la de Sevilla, ha "percibido la sensación" de que las hermandades están viviendo estas fechas desde "la serenidad". Así, ha opinado que la Semana Santa "se ha enfocado desde la intimidad de cada cual", a través de "una estación interior de penitencia en cada uno de los templos" al estar de nuevo suspendidos los desfiles procesionales.