La Fundación Victoria ha puesto en marcha con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga una serie de actividades para celebrar la efeméride de la Agrupación haciendo partícipes a los alumnos de sus centros.

La red de centros educativos, con 29 colegios en Málaga y su provincia; y más de ocho mil alumnos, ha desarrollado un proyecto poniendo en valor la labor histórica de la Agrupación, su compromiso con la ciudad y su aportación artística, cultural y religiosa.

El programa, dividido en diferentes actividades que corresponden a tres etapas educativas, tiene como principal objetivo acercar al alumnado a la historia cofrade malagueña en estos últimos cien años, mostrar los vínculos de las Hermandades con diferentes ámbitos de la sociedad y poner en valor el valioso papel evangelizador que la Agrupación de Cofradías ha tenido en la ciudad de Málaga a través de su Diócesis.

 En la etapa de Educación Infantil, se están desarrollando actividades plásticas para que, desde muy jóvenes, los alumnos mediante fotografías, dibujos y manualidades desarrollen trabajos que representen a nuestra Semana Santa.

En Primaria, serán los alumnos los que creen un cartel conmemorativo del Centenario de la Agrupación, haciendo hincapié en la historia de la institución que, para poder realizarlo, han debido conocer.

En Educación Secundaria, se ha llevado a cabo un gran proyecto audiovisual en el que, a través de documentales teatralizados por centros, los alumnos desarrollan y cuentan la historia de la Agrupación según sus diferentes etapas durante sus cien años de historia. 

La firma del acta fundacional, la llegada de la actual talla del Santísimo Cristo Resucitado o la incorporación de Hermanos a los varales son algunos de los hitos que han representado los alumnos de los centros educativos de la Fundación Diocesana de Enseñanza.

La comisión del Centenario ha reconocido esta importante labor divulgativa enmarcada dentro de los actos conmemorativos por la efeméride y, en palabras de su presidente, Pablo Atencia, asegura que "son un revulsivo para seguir trabajando por una Semana Santa mejor que serán la que las nuevas generaciones puedan seguir construyendo".