Este viernes 25 de junio tendrá lugar el segundo de los conciertos programados dentro del ciclo "Las noches del Centenario" con motivo de la efeméride de la Agrupación de Cofradías.

En esta ocasión, se trata de un concierto de marchas procesionales interpretadas a piano por el reconocido pianista Salvador Vázquez.

El concierto tendrá lugar en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga (19:30 horas) que se encontrará acotado y dispuesto para la cita musical.

Bajo el título "Acordes de Pasión", se realizará un recorrido musical por la historia de las marchas procesionales malagueñas con un repertorio donde Perfecto Artola, Eloy García o Benjamín Esparza serán los protagonistas.

Nacido en Málaga en 1986, el joven director de orquesta Salvador Vázquez está reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, con un especial entusiasmo por la ópera.

Músico galardonado, además de distinguido por la crítica y el público, en 2015 recibió el Premio 'Ciudad de Málaga' a la mejor labor musical. En 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba. Recientemente fue finalista en la 56a Edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, elegido entre 270 candidatos de todo el mundo.

Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Actualmente es director titular del Coro de Ópera de Málaga y director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Salvador también ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim – Said, director asistente de la Orquesta de Extremadura y la Orquesta Joven de Extremadura.

Ha sido director asistente de Pablo González, Anu Tali, Domingo Hindoyán y Manuel Hernández Silva. También ha trabajado con maestros y solistas de la talla de Nancy Fabiola Herrera, Vadym Kholodenko, Miguel Romea, Miquel Ortega, Andrés Salado, Pedro Halffter, Ruben Amoretti, Damián del Castillo, Sandra Ferrández, Raquel Lojendio o Mariola Cantarero entre otros.

Concierto gratuito

El concierto está diseñado para que todos los interesados puedan disfrutar de él y para ello se ha dispuesto mediante entrada libre y gratuita hasta completar aforo. ­El acceso al Patio de los Naranjos se abrirá a las 19:30 horas por lo que se recomienda acudir lo antes posible para poder ocupar los asientos.