Semana Santa

Miñarro restaurará al Cristo de los Estudiantes

El cabildo de hermanos de la cofradía aprueba también la participación del Santo Cristo Coronado de Espinas en el vía crucis extraordinario con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías

L. O.

El cabildo de hermanos de la cofradía de los Estudiantes ha aprobado por unanimidad la restauración del Santo Cristo Coronado de Espinas. El imaginero y restaurador Juan Manuel Miñarro será el encargado de llevar a cabo dichos trabajos de restauración.

Miñarro ha realizado un completo diagnóstico de la obra y ha elaborado una propuesta de intervención integral de la imagen. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses y se espera que el Cristo vuelva al culto para finales de febrero, de cara al triduo que se celebra en su honor durante los primeros días de Cuaresma.

Los hermanos han aprobado, también por unanimidad, la propuesta de intervención sobre la policromía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, a cargo del artista malagueño Francisco Naranjo Beltrán

Así mismo, los hermanos han aprobado, también por unanimidad, la propuesta de intervención sobre la policromía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, a cargo del artista malagueño Francisco Naranjo Beltrán.

Los trabajos tienen como objetivo devolver a la Imagen su aspecto original. La duración aproximada de la intervención es de dos meses y medio, y se espera que la Titular pueda regresar al culto para el triduo en su honor, que se celebra a mediados del mes de diciembre. 

Ambas Imágenes serán retiradas del culto una vez que se reciban las pertinentes autorizaciones de la Diócesis de Málaga y la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. 

Vía Crucis extraordinario

El cabildo de hermanos también ha aprobado la participación del Santo Cristo Coronado de Espinas en él vía crucis extraordinario con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías, previsto (DM) para el primer viernes de Cuaresma del año 2022.