Cofradías

La Virgen de los Remedios recorrerá el Centro este domingo a partir de las 21.00 horas

La hermandad recibe el visto bueno del Obispado, tras levantar el decreto de suspensión del culto público por la pandemia, y del Ayuntamiento de Málaga, para celebrar un rosario vespertino callejero por las feligresías de San Juan y los Mártires

La Opinión

La hermandad de la Virgen de los Remedios podrá salir este domingo cumpliendo con sus estatutos y recorrer las calles de la feligresía de San Juan y de los Santos Mártires. No lo hará con absoluta normalidad, como lo venía haciendo en los últimos años antes de la crisis sanitaria, pero ponerse en la calles supone un paso significativo y prácticamente contrarreloj, después de obtener el visto bueno del Obispado de Málaga, que el pasado martes publicaba un nuevo decreto con el que permitía la recuperación progresiva del culto público. La corporación letífica también ha obtenido oportuna autorización del Ayuntamiento de Málaga.

Los Remedios será, por tanto, la primera procesión que tendrá lugar en Málaga, sin contar los trece traslados a la Catedral para participar en la veneración extraordinaria 'El Verbo Encarnado', que se celebrarán gracias a dispensas particulares de la autoridad eclesiástica. Será un rosario público, con la imagen en andas, y atendiendo a las recomendaciones que emanan de todos los poderes, eclesiásticos y públicos.

De este modo, la procesión de alabanza partirá a las 21.00 horas de la iglesia de San Juan, donde se establece la corporación de manera provisional por obras en su sede canónica, y recorrerá el siguiente itinerario: San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, Carretería, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan, a su templo.

La hermandad quiere agradecer a la Delegación de Hermandades y Cofradías su disposición para permitir este acto, así como al Ayuntamiento por su compreisión y por permitir esta salida, pese a contar con tan escasa antelación. 

Durante la mañana de este domingo tendrá lugar la Misa de Patronazgo y la Función Principal de Instituto, a las 12.00 horas. El templo estará abierto, de forma extraordinaria, a partir de las 18.00 horas.