La Agrupación de Cofradías de Málaga pone en marcha este viernes un nuevo portal único de venta online de localidades a través de la web https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com.

Este es el comienzo de una importante fase de modernización de la herramienta de gestión que permitirá "interactuar de forma directa con los abonados y usuarios, a la cual se irán implementando servicios a lo largo de los próximos meses", han informado en un comunicado.

La nueva aplicación web, adaptada para su acceso desde cualquier ordenador, smartphone y tableta, se estrenará este viernes 15 de octubre a las 12.00 horas, cuando podrán acceder para la adquisición de sillas para la procesión Magna 'Camino a la Gloria', que tendrá lugar el 30 de octubre dentro de los actos del Centenario de la Agrupación de Cofradías.

Este plazo será exclusivo para los titulares de abonos de sillas de Semana Santa hasta el viernes 19 de octubre a las 12.00 horas, cuando se iniciará el plazo para aquellas personas no titulares de abonos que quieran adquirir localidades. A partir de esta fecha, abonados y no abonados, podrán adquirir sillas de forma conjunta, hasta el 30 de octubre a las 12.00 horas o hasta que se hayan ocupado la totalidad de sillas dispuestas en el recorrido oficial.

Este nuevo portal será el único medio oficial para la adquisición de localidades, incluyendo las de Semana Santa o la Cabalgata de Reyes Magos.

Con esta implantación, desde la Agrupación de Cofradías han señalado que avanzan "en el desarrollo digital en el plano de las sillas y tribunas, pudiendo gestionar desde este portal los abonos, la información de cobros, datos personales de los abonados, además de un mayor control de la venta de localidades, limitando la compra de abonos por persona a un número determinado".

Tras la celebración de la procesión magna 'Camino de la Gloria', se activarán diferentes opciones del portal, incluyendo una tienda online para adquirir variados productos de la Agrupación de Cofradías y su Centenario durante todo el año.

La Agrupación de Cofradías, tras contar con la aprobación de las autoridades, pondrá a la venta estas localidades, sin tribunas elevadas y a pie de calle, que estarán distribuidas en seis filas a ambos laterales de las vías comprendidas entre la Alameda Principal, Plaza de la Marina y Paseo del Parque. Los precios oscilan entre los 25 y los 13 euros, según la fila.

El plazo de venta de localidades es exclusivamente para abonados de Semana Santa desde este viernes a las 12.00 horas del mediodía, hasta el 19 de octubre, a la misma hora, y partir de ese momento hasta el 30 de octubre será la venta de localidades para abonados y público en general.