Procesión

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, asistirá a la procesión extraordinaria de la Paloma

La presencia del alcalde de Madrid servirá para reforzar los lazos históricos entre la hermandad y el Ayuntamiento de la capital - La Paloma volverá a pasar por la calle Larios el 23 de octubre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La hermandad de la Paloma acelera los preparativos para su salida extraordinaria del 23 de octubre, con motivo del 50 aniversario de la bendición de la imagen. Esta celebración volverá a llevar a la Virgen de la Paloma, en su trono de procesión, a la calle Larios, en un recorrido que le llevará a pasar por las principales calles del Centro después de tres años sin salir, ya que la pandemia y la lluvia del Miércoles Santo de 2019 nos ha privado de esta estampa desde su última salida, en 2018.

Lo extraordinario del evento también se notará en la renovada y reforzada vinculación con el Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado su presencia en Málaga este sábado para asistir a la salida procesional y participar en el cortejo. De esta forma, Martínez-Almeida asiste por primera vez a esta procesión, después de que la por entonces concejala de Ciudadanos, Begoña Villacís, participara en la salida procesional de 2018 en el cortejo de autoridades.

La presencia del alcalde de Madrid recupera una larga tradición de unión con la hermandad, que José María Álvarez del Manzano, alcalde desde 1991 a 2003, cuidara especialmente este nexo y la Banda Municipal de Madrid acuda de forma habitual a la procesión. La hermandad siempre ha sido consciente de la importancia de esta unión y, de hecho, en el nuevo manto de camarín de la Virgen, presentado el 1 de octubre, incluye el escudo del Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almeida además podrá participar en la procesión extraordinaria como representante institucional del Ayuntamiento en el cortejo de autoridades, que estará presente durante la estación que realice el trono de la Virgen de la Paloma en la Catedral, por la plaza del Obispo, y su posterior entrada por la calle Larios y plaza de la Constitución.

El recorrido completo de la Virgen de la Paloma en la salida extraordinaria del sábado será el siguiente: Capilla de la Paloma, Plaza de San Francisco, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Alcazabilla, Cister, Molina Lario, Plaza del Obispo (Estación), Molina Lario, Plaza de la Marina, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza de Spínola, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Plaza de San Francisco, a su templo.