Previa

La Paloma sale este sábado en procesión extraordinaria

La salida será a las 19.00 horas desde su capilla - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá la medalla dorada de la Hermandad

La Virgen de la Paloma ya está entronizada en su casa hermandad.

La Virgen de la Paloma ya está entronizada en su casa hermandad. / Cofradía de la Paloma.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Virgen de la Paloma sale este sábado en procesión extraordinaria por el Centro de Málaga para conmemorar el 50 aniversario de su bendición. Recupera así la salida prevista antes de la pandemia y que quedó en suspenso por las restricciones obligadas por el Covid-19. El cortejo, que saldrá desde la capilla de la hermandad en la plaza de San Francisco, recorrerá algunas calles malagueñas características de su recorrido y otras singulares y únicas por tan especial ocasión, llegando a la Catedral, donde hará un pequeño acto frente a la puerta de la Encarnación.

El recorrido previsto en esta procesión de la Virgen de la Paloma, que saldrá a las 19.00 horas, será el siguiente: Capilla de María Santísima de la Paloma, Plaza de San Francisco, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Alcazabilla, Cister, Molina Lario, Plaza del Obispo (Estación ante la S. I. Catedral sobre las 22.00 horas), Molina Lario, Plaza de la Marina, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza de Spinola, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Plaza de San Francisco, y encierro sobre la una de la madrugada.

Un momento especial de la procesión previsto por la cofradía es la llegada de la Virgen de vuelta, al entrar en la Calle de Carretería, donde se encontrará con petaladas, cánticos de saetas y suelta de palomas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado su asistencia a los actos organizados por la cofradía con motivo de la salida extraordinaria, reforzando así la histórica vinculación de la cofradía con el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, la hermandad le impondrá a Martínez-Almeida, sobre las 17.45 horas la medalla dorada de la Hermandad. Además, se espera que participe en el cortejo de procesión, al menos en el tramo por el que pasa por la Catedral.

Esta será la segunda ocasión en que se pueda ver la Virgen de la Paloma en su nuevo trono procesional, estrenado en 2018 y que el Miércoles Santo de 2019 no pudo volver a lucir a causa de la lluvia, que obligó a suspender la salida procesional. La suspensión de las procesiones en 2020 y 2021 ha retrasado más esta estampa en las calles de Málaga.