Procesión Magna

La Agrupación sigue adelante con la preparación de la procesión Magna del sábado

Los representantes de las cofradías se han reunido este miércoles ante la previsión de lluvia para el día del cortejo, concluyendo que los pronósticos actuales no apuntan a la suspensión

Un momento de la reunión de la Agrupación, este miércoles.

Un momento de la reunión de la Agrupación, este miércoles. / L. O.

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Sin miedo a la lluvia. La Agrupación de Cofradías de Málaga sigue trabajando de cara a la celebración de la procesión magna 'Camino de la Gloria' que con motivo de su centenario tendrá lugar el próximo 30 de octubre, aún a pesar de los pronósticos meteorológicos que hablan de una jornada marcada por la lluvia.

En el encuentro celebrado este miércoles por los responsables de la Agrupación y los representantes de las hermandades y cofradías participantes se han tratado, entre otros asuntos, el desarrollo y proyección del montaje de las sillas en el recorrido oficial, los acuerdos con las autoridades y la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia de seguridad, además de la anteriormente mencionada previsión meteorológica para este sábado.

En este sentido, tras valorar los pronósticos y los diferentes datos aportados por especialistas en la materia, se ha acordado continuar con el normal desarrollo del plan previsto para la celebración de la procesión magna. Actualmente, estos pronósticos no descartan en manera alguna la posibilidad de la celebración de la procesión por motivos meteorológicos (aunque la previsión de la Aemet este miércoles es de unas probabilidades de precipitación para Málaga capital de entre el 80 y el 65%).

La Agrupación de Cofradías, finaliza la nota publicada en su página web, "quiere trasladar un mensaje de ilusión y esperanza ante la llegada de una de las celebraciones más esperadas por los cofrades venidos de diferentes puntos del país que están convirtiendo a nuestra ciudad en epicentro de la religiosidad popular durante estos días". No en vano, las previsiones de ocupación hotelera para la capital de cara al puente son de lleno total.