Seguridad

El Colegio de Médicos de Málaga pide que se use la mascarilla en la Magna para evitar contagios

"Debemos recordar que la pandemia no ha finalizado y la circulación del virus está entre nosotros y, por eso, la magna mejor con mascarilla", señala el presidente del Colegio

El doctor Pedro Navarro Merino, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga

El doctor Pedro Navarro Merino, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga / L. O.

La Opinión

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha pedido a la ciudadanía que este sábado, cuando acuda a ver la procesión magna extraordinaria, que recorrerá las calles de la ciudad con motivo del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías, se lleve la mascarilla para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, en un vídeo difundido en redes sociales, el doctor Navarro hace un llamamiento a la prudencia ante un evento para el que se esperan más de 250.000 personas, "un acontecimiento que nos llena de expectación porque estamos deseosos de ver los tronos en la calle pero este disfrute no debe estar reñido con no cumplir con las normas de seguridad sanitaria".

Por ello, desde el Colegio de Médicos ha solicitado el uso de las mascarillas cuando se acuda a ver la procesión, que permitirá disfrutar de 16 imágenes cofrades por las calles de la ciudad: "Es un prudente acto de responsabilidad individual para evitar que el virus se pueda propagar".

"Debemos recordar que la pandemia no ha finalizado y la circulación del virus está entre nosotros y, por eso, la magna mejor con mascarilla", ha finalizado el Dr. Navarro, en línea con lo ya solicitado por el alcalde, Francisco de la Torre, hace unos días ante la gran afluencia prevista.