Magna de Málaga
Exaltación hace historia para Fusionadas
El que es uno de los titulares cristíferos más queridos de la ciudad ha procesionado con el grupo escultórico que creara Dubé de Luque
Día histórico para Fusionadas: no solo porque participaba con Jesús de la Exaltación en la procesión magna y eso siempre es motivo de orgullo, al ser una de las hermandades con mayor tronío y tradición de la ciudad; sino también porque, por primera vez, sale de su casa hermandad, recién estrenada, una de sus imágenes. Es una nueva instantánea ganada para la Semana Santa malagueña en la zona del Pasillo de Santa Isabel.
Por cierto, procesiona el Cristo con todo el grupo escultórico que tallara para él Dubé de Luque, incluidos la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, que van en otro trono de palio el Miércoles Santo. Son tres notas que hacen histórica esta salida de la magna para los hermanos de Fusionadas. A ello hay que añadir que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, porta al Cristo y ha dado una de las campanadas de honor al iniciarse la procesión. También ha estado presente el líder de la oposición municipal, Daniel Pérez, junto a dos ediles: Rosa del Mar Rodríguez y Salvador Trujillo.

José Antonio Sau
El Cristo luce espectacular bajo el sol intermitente de la tarde de octubre, con el grupo escultórico original. La composición gana mucho al haber sido estudiada minuciosamente. La Banda de Música de Fusionadas ha interpretado Exaltación para la salida del Cristo; ya en la calle, Cristo del Perdón. Ambas piezas han arrancado muchos aplausos de los presentes. Cuando el cortejo llegue a Ordóñez, se incorporará la banda de cornetas y tambores Coronación de Campillos.
- El pueblo blanco de Málaga que celebra esta semana su Feria de San Antonio con actuaciones en directo, juegos populares y romería: horarios, fecha y toda la programación
- Este lunes se abre el plazo del sorteo de 91 viviendas protegidas de alquiler junto a la Universidad
- Horario y dónde ver por televisión el decisivo Málaga CF - UD Las Palmas por la final del play off de ascenso
- Nuevo centro ciudadano en Carretera de Cádiz: el Ayuntamiento de Málaga lo aprueba esta semana
- La playa de Málaga de arena oscura y poco oleaje que apenas nadie conoce a pesar de tener su propia 'Bandera Azul': está en el pueblo con mejor clima de Europa
- Investigan el apuñalamiento de un camarero de 19 años en el Centro de Málaga
- ¿Pudo estar aquí el anfiteatro nunca encontrado de la Málaga romana?
- Vuelve la Fiesta del Cine a Málaga con películas a 3,50 euros desde hoy

