Magna de Málaga

Exaltación hace historia para Fusionadas

El que es uno de los titulares cristíferos más queridos de la ciudad ha procesionado con el grupo escultórico que creara Dubé de Luque

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Día histórico para Fusionadas: no solo porque participaba con Jesús de la Exaltación en la procesión magna y eso siempre es motivo de orgullo, al ser una de las hermandades con mayor tronío y tradición de la ciudad; sino también porque, por primera vez, sale de su casa hermandad, recién estrenada, una de sus imágenes. Es una nueva instantánea ganada para la Semana Santa malagueña en la zona del Pasillo de Santa Isabel. 

Por cierto, procesiona el Cristo con todo el grupo escultórico que tallara para él Dubé de Luque, incluidos la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, que van en otro trono de palio el Miércoles Santo. Son tres notas que hacen histórica esta salida de la magna para los hermanos de Fusionadas. A ello hay que añadir que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, porta al Cristo y ha dado una de las campanadas de honor al iniciarse la procesión. También ha estado presente el líder de la oposición municipal, Daniel Pérez, junto a dos ediles: Rosa del Mar Rodríguez y Salvador Trujillo.

Procesión Magna de Málaga | Salida de la Exaltación

José Antonio Sau

El Cristo luce espectacular bajo el sol intermitente de la tarde de octubre, con el grupo escultórico original. La composición gana mucho al haber sido estudiada minuciosamente. La Banda de Música de Fusionadas ha interpretado Exaltación para la salida del Cristo; ya en la calle, Cristo del Perdón. Ambas piezas han arrancado muchos aplausos de los presentes. Cuando el cortejo llegue a Ordóñez, se incorporará la banda de cornetas y tambores Coronación de Campillos.