La revista cofrade 'La Saeta' celebrará el año que viene su centenario, por lo que la Agrupación de Cofradías de Málaga ha programado una serie de actos conmemorativos para 2022. El primero será el 26 de febrero a las 19 h y tendrá como maestro de ceremonias al informador Francisco Javier Jurado "Coco", y consistirá en la presentación del ejemplar extraordinario, a cargo de Félix Gutiérrez y Augusto Pansard, cuya portada realizará el artista Pablo Flores. Asimismo intervendrán algunos expresidentes de la agrupación como Francisco Fernández Verni, Rafael Recio y Eduardo Pastor, además del actual, Pablo Atencia. También habrá un concierto de marchas y piezas procesionales compuestas hace un siglo por diferentes músicos y que interpretará la Capilla Musical Maestro Iribarren dirigida por Antonio del Pino. El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia acogerá el evento.

El 12 de marzo se inaugurará la exposición fotográfica '100 años de la revista 'La Saeta'', de cuya introducción se encargará José Carlos Garín, vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías de Málaga. También se producirá a manos de Enrique Guevara, colaborador en la publicación desde hace más de una década y cofrade de la madrileña Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, la presentación del libro 'Historia de una revista centenaria', realizado por Andrés Camino, director de 'La Saeta', y Alberto Palomo. Con la edición de esta obra se inicia la colección de libros cofrades 'Jesús Castellano'. También se celebrará en el Centro Cultual Provincial María Victoria Atencia a las 19 h.

El 9 de abril de 2022 se cumplirán 100 años de la publicación del primer número de 'La Saeta', por lo que se publicarán textos recordatorios de la efeméride en la página web y en las redes sociales de la Agrupación de Cofradías desde primeras horas de la mañana. Lo siguiente se dará el 21 de octubre, con el descubrimiento de una cerámica para la sala 'Francisco Morales López', en honor al fundador de la revista. Una vez descubierta, se inaugurará la exposición 'Portadas de la revista 'La Saeta'', la cual presentará el historiador y redactor de la revista José Manuel Torres. Tendrá lugar en la sala de exposiciones de la agrupación a las 19.45 h, y que se podrá visitar desde las 18 h hasta las 20.30 h.

El último acto se celebrará el 5 de noviembre de 2022, cuando se proyectará un documental de 45 minutos sobre el siglo de existencia de "La Saeta", cuyo rodaje ya ha comenzado y del que se está encargando la productora Ocom Media. Pero antes de la visualización de la obra, habrá un diálogo con varios de los exdirectores de la revista como Francisco García, Pedro Luis Gómez, Carlos Rueda, Federico Fernández y el actual director, Andrés Camino. El debate estará moderado por Santiago Souvirón, pero todavía no se sabe dónde tendrá lugar.

Tras la comunicación de los actos se ha entregado un recuerdo a Manuel García Gómez, presentador de la revista 'La Saeta', a Agustín Sánchez, de Unicaja Banco; y por último a Antonio Herráiz, diseñador de la revista.