Cofradías

Nueva corona para la Virgen de la O en el cincuentenario de su bendición

La imposición de la presea ha tenido lugar durante una ceremonia eucarística en la iglesia de San Juan, donde también se ha presentado el cartel anunciador de la salida extraordinaria, obra de Rubén Terriza

Felipe Reina inciensa a la imagen con su nueva corona

Felipe Reina inciensa a la imagen con su nueva corona / Eduardo Nieto

L. O.

La cofradía de los Gitanos ha celebrado este sábado una solemne eucaristía en su sede canónica provisional, la iglesia de San Juan, durante la cual ha sido ofrecida e impuesta a la Virgen de la O una nueva corona en plata que ha sido donada por hermanos, fieles y devotos, con motivo del 50º aniversario de la bendición de la imagen de Francisco Buiza.

Este acto forma parte del calendario previo a la próxima salida extraordinaria de la imagen, el próximo sábado, 18 de febrero, para conmemorar este aniversario.

La función religiosa ha comenzado a las 18.00 horas. La nueva corona ha sido impuesta por el párroco, Felipe Reina, y el hermano mayor emérito de la columna, José Losada. Ha sido realizada y diseñada por el taller de orfebrería sevillano de Ramón León.

Tras el acto ha tenido lugar igualmente la presentación del cartel de salida extraordinaria, obra del pintor hispalense Rubén Terriza.

Cartel de la salida extraordinaria de la O, de Rubén Terriza

Cartel de la salida extraordinaria de la O, de Rubén Terriza / L. O.

Del mismo modo, se ha producido el estreno de las dos marchas conmemorativas, 'Señora de la Dulce Espera' del compositor valenciano Juan Carlos Sempere Bomboi y 'La Madre de Dios' del malagueño Francisco Jesús Flores Matute, ambas marchas serán interpretadas por la Banda de Música de Zamarrilla.

El próximo 18 de diciembre la Virgen de la O saldrá en su trono procesional de Semana Santa y recorrerá un itinerario por las calles de las feligresías de San Juan y los Santos Mártires. La salida se producirá desde la casa hermandad a las 11.00 horas y continuará por: Frailes, Ramos Marín, plaza de Jerónimo Cuervo, Madre de Dios, Cárcer, Álamos, plaza del Teatro, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Puerta del Mar, plaza Félix Sáenz, Sagasta, Guillén de Castro, Atarazanas, plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, Moreno Carbonero, plaza de Camas, Fernán González, Cisneros, pasillo de Santa Isabel, avenida de La Rosaleda, San Rafael, Purificación, Wad Ras, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza de San Francisco, Nosquera, Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cácer, Madre de Dios, Peña y Frailes. El encierro está previsto a las 18.30 horas.