Música procesional

La banda de la Victoria cesa su actividad musical

La crisis sanitaria y la suspensión obligadada de los ensayos durante meses ha provocado una merma considerable de componentes que ha obligado a la junta directiva a tomar esta decisión

La Banda de la Victoria durante un concierto en la pasada Semana Santa

La Banda de la Victoria durante un concierto en la pasada Semana Santa / L. O.

L. O.

La banda de cornetas y tambores de la Victoria deja su actividad. La junta directiva de esta formación ha tomado la decisión de hacer un alto en el camino, debido a la crisis sanitaria que tanto le ha afectado y que ha provocado una merma importante de componentes, debido fundamentalmente a la suspensión de los ensayos prolongada durante meses, para evitar los contagios.

En un comunicado hecho público este miércoles, la banda reconoce que se trata de una elección "dolorosa pero valiente", "para que nuestros músicos puedan seguir disfrutando de la música, objetivo número uno de nuestra banda" y para que puedan "responder a los compromisos ya adquiridos para la próxima Semana Santa". 

Según la junta directiva, la actual situación en la formación musical "impedía ofrecer un nuevo acorde con lo que nosotros entendemos y siempre hemos intentado en cada actuación". 

La banda agradece a las cofradías que durante estos años han contratado sus servicios. "La Victoria deja un recuerdo imborrable en la historia de la música procesional de Málaga", concluye la nota.