Guerra en Ucrania

Las cofradías se movilizan para ayudar a los refugiados de Ucrania

Un total de 24 hermandades se unen en una gran recogida de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad que destinarán a los ciudadanos desplazados por la guerra

Varios refugiados huyen de Ucrania, donde las tropas rusas continúan bombardeando las ciudades.

Varios refugiados huyen de Ucrania, donde las tropas rusas continúan bombardeando las ciudades. / EFE

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Un total de 24 hermandades de la capital malagueña se han unido en una ambiciosa campaña benéfica para intentar paliar las necesidades de los ciudadanos de Ucrania que se están viendo en la necesidad de desplazarse por culpa de la invasión del ejército de Vladimir Putin.

Las cofradías, siempre alerta en la ayuda de los más vulnerables y de quienes pasan necesidad al lado de sus sedes, se muestran ahora también especialmente sensibles con la situación de estos millones de refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.

Por este motivo, han organizado una gran recogida benéfica de alimentos y medicamentos, pero también de otros productos de primera necesidad. Hacen un llamamiento para que quien lo desee pueda hacer sus donativos, también en metálico.

Cartel anunciador de la gran recogida cofrade en favor de Ucrania.

Cartel anunciador de la gran recogida cofrade en favor de Ucrania. / L .O.

Las cofradías que protagonizan esta acción solidaria son Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Estrella, Rescate, Sentencia, Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Pasión, Dolores del Puente, Cautivo, Mediadora, Salesianos, Santa Cruz, Viñeros, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Amor, Soledad de San Pablo y Piedad.

¿Qué piden las cofradías? Desde algodón hasta yodo, pasando por analgésicos, antibióticos, pomadas para quemaduras, parche contra las hemorragias, productos de higiene femenina, hierro o protectores de estómago. También necesitan comida: alimentos infantiles, productos para bebés, conservas, frutos secos y otros productos no perecederos. Además de mantas, sacos de dormir, colchonetas, pilas, productos de limpieza y ropa de abrigo, en general.

El lugar donde se puede depositar esta ayuda es la casa hermandad el Rescate, situada en la calle Agua nº 15, en el barrio de la Victoria. De lunes a viernes, de 19.30 a 22.00 horas. Quien lo prefiera, puede llevar a cabo un ingreso al número de cuenta ES63 2103 2030 48 3300314391 o hacer una transferencia por BIZUM al 02078.