Itinerario

Gitanos descarta Carretería ante la limitación de público por las obras

Las obras de reforma de la calle Carretería están pasando factura a los recorridos procesionales y Gitanos ha sido la última que ha confirmado que no pasará por la emblemática calle

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Las obras de reforma de la calle Carretería han llevado a dos cofradías a renunciar a su paso. Junto a la Pollinica, que ya anunció que dejaba este recorrido al limitarse el aforo de la Tribuna de los Pobres, se le ha unido Gitanos. La hermandad de la Columna ha optado por bajar directamente por la plaza del Teatro y renunciar a Carretería por motivos similares a Pollinica, ya que la reforma de la Tribuna de los Pobres no estará terminada para la Semana Santa y sólo se dispondrá de un tercio de su capacidad y sólo para el tránsito de personas, no permitiéndose que la gente se siente allí, como es tradicional.

La renuncia de Gitanos supone la pérdida de una estampa clásica del Lunes Santo, ya que abría ese día en la calle Carretería, llevando su personal forma de entender la procesión a una calle de un gran sabor popular. Su encuentro con el público en la Tribuna de los Pobres es uno de los grandes momentos de su recorrido, por lo que la imposibilidad de que haya público allí ha supuesto un duro golpe para la hermandad.

La opción elegida por la hermandad para el recorrido del próximo Lunes Santo sería, por tanto: Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, entrada rodeando la Tribuna e incorporación al recorrido oficial para seguir por, Larios y Martínez. De esta forma, acorta sensiblemente el recorrido, llevando a la hermandad a una calle muy conocida por ellos en el traslado, como es Comedias. De hecho, atrasa su salida casi una hora respecto a 2019, aunque el paso por la tribuna será a 20 minutos más tarde que ese año, lo que supone un ahorro de 35 minutos.

Suscríbete para seguir leyendo