Semana Santa Málaga 2022

La procesión de Gamarra saldrá por primera vez del colegio y recorrerá las calles de la Purísima

Cambia el Viernes de Dolores por la mañana del Sábado de Pasión, cuando la comitiva se echará a andar a partir de las 10.15 horas con 350 nazarenos, la mayoría infantiles, y las bandas de Gitanos y la Eloy García de la Expiración

L. O.

Ya estaba previsto para el pasado año 2020, pero la crisis sanitaria lo impidió. La procesión del colegio de Gamarra saldrá por primera vez del recinto educativo y recorrerá las calles de la feligresía de la Purísima este Sábado de Pasión, a partir de las 10.15 horas. Es un año que pasará a la historia de esta procesión escolar, que hasta ahora se celebrara el Viernes de Dolores. La Virgen del Buen Camino, obra del escultor malagueño José María Ruiz Montes, irá además sobre un trono que estrena la primera fase. Del mismo modo, saldrá un nuevo estandarte, con una pintura realizada en 2019 por José Palma.

Alrededor de las 12.00 horas se celebrará el rezo del Ángelus en las puertas de la parroquia de la Purísima, que estará presidido por el párroco, y tras el cual la comitiva comenzará el recorrido de vuelta hacia el colegio, donde está previsto el encierro alrededor de las 13.30 horas.

El cortejo estará formado por unos 350 nazarenos y el acompañamiento musical será de la Banda de CCTT de los Gitanos, que abrirá la procesión, y la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

El estandarte que se estrena este año ha sido confeccionado en terciopelo burdeos por Lucía Fernández. Cuenta con la primera fase de la ornamentación en bronce y la barra que lo sustenta, realizada por Orfebrería Montenegro bajo diseño de Pablo González. Las andas procesionales se estrenarán en su primera fase, cuya carpintería ha sido realizada por Francisco López siguiendo el boceto de Pablo González, mientras que la ejecución de la mesa metálica y varales que soportan el conjunto ha corrido a cargo de Agustín Fernández.