La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrará este miércoles, 11 de mayo, una gala que servirá para clausurar los actos con motivo de su centenario fundacional, si bien, aún no se dará por culminado el programa planificado en su día, ya que quedan asuntos relevantes por dar a conocer. El acto tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y durante el mismo se hará entrega de las medallas de honor a las principales autoridades de la ciudad, así como a las distintas hermandades.

Durante la gala se proyectarán audiovisuales sobre los grandes hitos del centenario celebrados hasta la fecha y en el plano musical se contará con la actuación de la cantante Diana Navarro, el Coro de la Universidad de Málaga, el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera y la Ensemble Málaga Camerata.

La gala será uno de los últimos actos previstos con motivo del centenario, quedando aún pendientes algunas acciones de gran relevancia como la inauguración de la tercera exposición de las tres previstas o la presentación de la acción social. Un acto abierto a la Málaga cofrade.

La Agrupación de Cofradías y la comisión del Centenario desean que el acto de clausura de esta efemérides sea también abierto para el mundo cofrade malagueño por lo que, desde el lunes se han podido recoger en la Agrupación de Cofradías las invitaciones para asistir a la gala.