Hermanamiento

Mena dona una imagen del Cristo de la Buena Muerte a La Legión

La réplica del titular de la congregación, realizada por el imaginero Alejandro Paneque, fue entregada el pasado sábado a la Bandera de Operaciones Especiales del cuerpo legionario (BOEL) en un acto celebrado en el acuartelamiento de Alicante

Imagen de la réplica entregada al BOEL de la Legión.

Imagen de la réplica entregada al BOEL de la Legión.

La Opinión

En cada tercio legionario una talla a imagen y semejanza del titular de la Congregación de Mena, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, recibe culto en las capillas de los acuartelamientos y preside los actos que se celebran en estas sedes castrenses.

Así, dada la estrecha vinculación que la congregación mantiene con La Legión y con motivo del Centenario, el pasado sábado una representación de la cofradía, encabezada por el hermano mayor, Antonio de la Morena, se desplazó al acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’ de Alicante, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), para la entrega de una réplica del Cristo, obra del imaginero malagueño y congregante Alejandro Paneque, a la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL), la única unidad que no contaba con la imagen del Crucificado.

Vista de perfil de la réplica del Cristo de la Buena Muerte.

Vista de perfil de la réplica del Cristo de la Buena Muerte.

Tras la celebración de una eucaristía en la base militar, un nutrido grupo de congregantes portó a hombros al Cristo hasta el patio de armas, donde entregaron la talla a los gastadores de la unidad. Posteriormente, se llevó a cabo la bendición de la nueva imagen a cargo del páter, así como la interpretación del ‘Novio de la Muerte’ y el homenaje a los caídos.

Al acto asistió el general de brigada Francisco García-Almenta, jefe del MOE, y el general jefe de La Legión, Melchor Jesús Marín.