Procesión

La Virgen del Rocío recorrerá este sábado el barrio de la Victoria

La festividad de Pentecostés da a la cofradía la oportunidad de desquitarse de la suspensión de la procesión del Martes Santo - Petaladas, una alfombra de sal y una visita a la basílica de la Victoria, entre los actos previstos en la procesión

La procesión de Pentecostés de la Virgen del Rocío comenzará a las 18.00 horas desde su casa hermandad

La procesión de Pentecostés de la Virgen del Rocío comenzará a las 18.00 horas desde su casa hermandad

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Martes Santo, en medio de una profunda decepción en la casa hermandad del Rocío tras la suspensión de la salida por la lluvia, se oía con frecuencia una frase que sonaba en ese momento a consuelo y que hoy es ilusión: "tranquilos, que salimos en Pentecostés". Este sábado es el día de esta salida procesional, también postergada por la pandemia y que adquiere una mayor dimensión tras la frustración del Martes Santo. El sábado, los hermanos del Rocío podrán verla en la calle.

La procesión de Pentecostés de la Virgen del Rocío comenzará a las 18.00 horas desde su casa hermandad, a donde será trasladada esta noche, a las 23.00 horas, tras el final del triduo que se ha venido celebrando estos días. La imagen recorrerá las principales calles del barrio de la Victoria acompañada por la banda de música de la hermandad, que poco a poco está cogiendo experiencia en la calle. El recorrido previsto por la hermandad es el siguiente: Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria, Ferrándiz, Hurtado de Mendoza, Luis de Maceda, plaza Alfonso XII, plaza del Santuario (estación), Fernando El Católico, Gordón, Isabel la Católica, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria (lateral norte y lateral oeste), Altozano, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad. La llegada de la cruz guía está prevista sobre las 23.30 horas.

A lo largo del recorrido hay previstos distintos actos en honor a la Virgen, como una alfombra de sal de colores formando un dibujo a su paso por la calle Lagunillas, número 66, escoltada además por dos columnas de flores de 3,5 metros de altura. Además, hay cuatro petaladas organizadas en su recorrido, recorrerá por primera vez la calle Luis de Maceda y se acercará a la Basílica para hacer una estación frente a la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Victoria. A su paso por la capilla del Rescate está previsto que la banda interprete la marcha 'Nazarenos del Rescate'.

El barrio de la Victoria se ha adornado con banderolas, reposteros, banderas con lemas relacionados con la Virgen y mucha decoración, en una jornada que se espera con impaciencia.

Ya el domingo 5 de junio será la función principal en la parroquia de San Lázaro, a las 11 horas, presidida por Alejandro Escobar, director espiritual de la hermandad, y a las 23.45 horas se hará el acto de felicitación a María Santísima del Rocío. El lunes la imagen quedará expuesta en besamanos en la iglesia de San Lázaro de 9.00 a 21.00 horas con motivo de la festividad de Pentecostés.