Procesión

El barrio de la Trinidad se viste de gala para recibir a su Virgen

La procesión de la Virgen de la Trinidad saldrá este sábado a las 18.15 horas desde la iglesia de San Pablo para recorrer las calles de su barrio

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El barrio de la Trinidad se prepara para la salida procesional de la Virgen de la Trinidad este sábado 11 de junio. Será a las 18.15 horas cuando la Virgen vuelva a reencontrarse con sus vecinos, en una procesión de marcado carácter popular y festivo. De hecho, los propios vecinos engalanan algunas de sus calles, como Jara, o tienen previstos cantes y bailes para la Virgen, como en la calle Carrril. Este ambiente ya se respira en las calles del barrio, que han sido profusamente adornadas por el grupo Joven de la Cofradía del Cautivo y la Trinidad, llenando de banderolas y otros elementos las principales calles del barrio.

De esta forma, el barrio quiere recibir a la Virgen de la Trinidad de la mejor forma posible tras dos años sin la procesión por su festividad. De hecho, la cofradía ha adaptado el recorrido a algunas acciones organizadas por los vecinos, como pasar a la salida por la calle Jara en vez de por Zamorano, ya que los propios vecinos se han organizado para adornarla.

Así el recorrido previsto será el siguiente: Parroquia de San Pablo (18.15 horas), Plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijoo, Paco Márquez, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Juan de Austria, Trinidad, estación frente a la casa hermandad del Santo Traslado, Barrera de la Trinidad, casa hermandad donde habrá una petalada, Calzada de la Trinidad, estación en la iglesia de la Santísima Trinidad, con las monjas de clausura del convento (21.00 horas), bajada por la Calzada, Bailén, Churruca, Carril (donde a mediación está previsto por los vecinos el cante y baile por malagueñas a la Virgen y crear una alfombra de romero), Mármoles, Ibn Gabirol, Empedrada, Jara y regreso a San Pablo.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo abrirá el cortejo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad acompañará a la Santísima Virgen tras el trono. Además, el cortejo contará con los niños de la cofradía y del barrio que hayan realizado la comunión este año o en los dos últimos años (y que no pudieron acompañar a la Santísima Virgen al no celebrarse la procesión) deberán acudir vestidos con el traje de comunión a la parroquia de San Pablo el día de la procesión a las 17.45 horas.

Suscríbete para seguir leyendo