Culto

Dolores de San Juan celebra el domingo la procesión de la Octava del Corpus

La archicofradía, que celebra una adoración mensual al Santísimo, organiza este domingo por la tarde la procesión de Minerva con la presencia de Jesús Sacramentado

Salida de la procesión sacramental de los Dolores de San Juan.

Salida de la procesión sacramental de los Dolores de San Juan. / Paco Vallejo / Archicofradía de los Dolores de San Juan

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La archicofradía de los Dolores de San Juan vuelve a conceder un gran protagonismo a la Octava del Corpus y este domingo por la tarde volverá a celebrar la procesión de Minerva, que sale a las 20.00 horas con Jesús Sacramentado por las calles de la feligresía, en un 'Corpus chico' que tiene una larga tradición y adquiere una solemnidad que es un espejo donde debería mirarse la gran celebración del Corpus Christi en Málaga.

A lo largo de todo el año, los archicofrades celebran adoraciones mensuales al Santísimo en su capilla, donde también recibe culto la imagen del Cristo de la Redención. Jesús Sacramentado, es procesionado por las calles de la feligresía de San Juan. La carroza con la custodia irá acompañada por la banda de música Eloy García, de la archicofradía de la Expiración, interpretando marchas eucarísticas, como 'Altar Dei' o 'Cordero de Dios', entre otras.

La comitiva la forman hermanos y devotos portando cirios rojos, acompañados por la cruz parroquial, ciriales y campanillas, banderín sacramental, bandera pontificia, guion de la Minerva y guion corporativo.

El recorrido previsto por la procesión será el siguiente: San Juan, Especerías, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Alarcón Luján, Puerta del Mar, Félix Sáenz, Sagasta, plaza de Arriola, Sebastián Souvirón y San Juan. El recorrido es justo el contrario para no coincidir con la procesión del Sagrado Corazón, que también procesiona por el Centro este domingo por la tarde.